Protesis

¿Qué es una prótesis dental?

Los dispositivos removibles, conocidos como prótesis dentales, reemplazan los dientes faltantes, dañados o rotos. Restauran su capacidad de masticar y hablar. También abordan problemas estéticos causados ​​por la falta de dientes, como mejillas huecas o espacios antiestéticos.

Existen diferentes tipos de prótesis como:

Prótesis total

Un juego completo de dentaduras postizas reemplaza todos sus dientes naturales en la mandíbula superior o inferior. Las dentaduras completas generalmente requieren un procedimiento preliminar para extraer los dientes restantes. Sus encías necesitan sanar por completo antes de que su dentista coloque dentaduras postizas convencionales completas.

Prótesis  parciales

Las dentaduras parciales reemplazan un segmento de los dientes faltantes. Consisten en dientes artificiales adheridos a un dispositivo de metal que se adhiere a los dientes originales para estabilizarlos. Las pequeñas abrazaderas en el hardware de metal le permiten quitarse las dentaduras postizas parciales.

¿Cuánto duran las Prótesis dentales?

Las dentaduras duran entre cinco y siete años. Las dentaduras postizas rotas o las dentaduras postizas que causan molestias requieren ajustes o reemplazo, así que no deje de ver a su dentista por estos problemas.

Al igual que los dientes naturales, las dentaduras postizas requieren cuidados diarios en el hogar. Cepillarse los dientes después de las comidas y mantener su dentadura postiza limpia con un limpiador suave puede evitar que la placa y el sarro se acumulen en su dentadura postiza. Una buena higiene bucal ayuda a que sus dentaduras postizas duren más de lo normal.